Profesión

La Fundación Sefac nace con el objetivo de promover la farmacia asistencial

Sefac ha creado una Fundación que nace con la misión de mejorar la calidad de vida de la población mediante actividades de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria.
Imagen del patronato de la Fundación Sefac.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha creado la Fundación Sefac, que nace con la misión de mejorar la calidad de vida de la población mediante actividades de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria.

Entre otras cuestiones, tratarán de potenciar la atención farmacéutica (AF) y el uso racional del medicamento a todos los ciudadanos, especialmente los que padecen enfermedades crónicas y son más dependientes y vulnerables.

También está entre sus objetivos potenciar y difundir los servicios profesionales farmacéuticos que contribuyan a una mejora de la salud, así como promover y fomentar la docencia, la formación continuada, la educación para la salud, la calidad y la investigación en el campo de la farmacia comunitaria.

Para conseguir estos objetivos, se propone la impartición de formaciones y charlas divulgativas, otorgar premios y becas, diseñar y participar en proyectos y campañas dirigidas a la población y a los pacientes en materia sanitaria y responsabilidad social, desarrollar y apoyar proyectos de investigación desde la farmacia comunitaria y acercar la figura del farmacéutico comunitario a las actividades relativas a la comunidad con la que interactúa, etc.

Jesús C. Gómez, presidente del patronato de la Fundación, ha señalado que éste "es un paso necesario más para reforzar la visibilidad y el valor de la farmacia comunitaria en la sociedad y un vehículo para mejorar no solo el conocimiento por parte de la población de la atención farmacéutica, sino también para profundizar en la mejora del uso de los medicamentos e impulsar la investigación y la cooperación en este campo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en