Profesión

El TSJM avala el descuento en la prestación a residencias pactado por COF y Consejería y que recurrió FEFE

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de FEFE contra la adenda introducida en el concierto en 2013, y que establecía un descuento del 10% sobre recetas oficiales en las prestación a residencias.
Luis González, presidente del COF de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado de una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, notificada el pasado 21 de octubre, la cual desestimaría un recurso interpuesto por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y un grupo de once farmacéuticos contra el acuerdo sexto de la Adenda al Concierto de Colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el COF.

La adenda, apuntan desde el COF, "dispuso en 2013 la aplicación de un descuento reducido del 10% a las recetas oficiales prescritas a pacientes de residencias geriátricas y centro sociales, en el marco del Real Decreto 823/2008 y de una política de contención del gasto público".

Es precisamente con ese descuento con el discrepaban la patronal y los 10 farmacéuticos, aunque la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid habría dado la razón a Comunidad y COF, al entender que éste se ajustaba a la Ley.

Desde la entidad colegial indican que "la decisión del Tribunal respalda el acuerdo adoptado por la corporación madrileña y niega que existiese un trato indiscriminado a unos pacientes frente a otros", y añaden que los magistrados habrían considerado que el descuento no supuso "variación de los márgenes de dispensación de los medicamentos, sino un beneficio consensuado" para reducir el coste de la Administración, por lo que reconoce la competencia de Consejería y COF.

La Sentencia cerraría así la puerta a exigir daños y perjuicios que hubiesen sido cuantiosos para la corporación, aunque la corporación madrileña recuerda que esto carecería de defecto, tras haber conseguido, en abril de 2015, la eliminación de dicho descuento.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en