Profesión

El CGCOF destaca avances en los ámbitos tecnológico, asistencial e institucional durante 2019

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha hecho balance de lo acontecido en 2019, un año que consideran "decisivo" para la profesión farmacéutica.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha hecho balance de lo acontecido en 2019, un año que consideran "decisivo" para la profesión farmacéutica.

Concretamente, han repasado las principales iniciativas impulsadas desde la corporación colegial, entre las que destacan el impulso al Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), al que ya se han adherido 8.500 farmacias. En el apartado de los proyectos de base tecnológica, también destacan la implantación del sistema de verificación de medicamentos, o la creación de la receta electrónica privada, junto a médicos, dentistas y podólogos.

En el apartado de la atención farmacéutica, resaltan la puesta en marcha del servicio de adherencia terapéutica, para mejorar la salud, o la de Mi Farmacia Asistencial, un servicio para ayudar al paciente con el control de su medicación.

En cuanto a la relación con las instituciones, sitúan como principales hitos la inclusión de la farmacia comunitaria en el Marco Estratégico de la Atención Primaria, o el trabajo en colaboración con la Aemps para combatir las resistencias a los antibióticos.

El Consejo General también alude al lanzamiento de su nueva estrategia corporativa, bajo el lema 'Somos Farmacéuticos', para impulsar la imagen de la profesión; la presentación de la Agenda Sanitaria y Social, para destacar la contribución de la farmacia en ambos planos; o la presentación del documento para la recertificación profesional continuada.

Finalmente, recuerdan como evento relevante la conmemoración del 10º aniversario del Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, espacio para la promoción de la farmacia asistencial desde un punto de vista académico, así como el anuncio de la celebración del próximo Congreso de la FIP en Sevilla en este 2020.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en