Terapéutica

Un nuevo proyecto para promover la innovación tecnológica en salud

Hiris, una nueva start up española cuyo objetivo es promocionar la innovación, la transformación de los cuidados y la transferencia de tecnologías aplicadas a mejorar la salud y la calidad de vida, ha anunciado su puesta en marcha.
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados
Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

Hiris, una nueva start up española cuyo objetivo es promocionar la innovación, la transformación de los cuidados y la transferencia de tecnologías aplicadas a mejorar la salud y la calidad de vida, ha anunciado su puesta en marcha. El proyecto, emprendido por el ex portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, está enfocado, explican, "a contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental del sistema de cuidados".

Esta nueva empresa ofrece una gama de servicios que incluye la consultoría estratégica y de acceso a mercados, la gestión científica y comunicación de la innovación, la ciencia de datos aplicada a la búsqueda de evidencia y mejora de resultados, y las soluciones digitales.

Fernández, que es fundador y CEO de Hiris y ha sido, además portavoz de Sanidad del PSOE, especialista senior de Salud del Banco Mundial, viceconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco y director ejecutivo internacional de Salud y Ciencias de la Vida en la tecnológica Oracle, afirma que "la segunda revolución tecnológica supone una oportunidad real para el sector de cuidados de la salud".

Concretamente, se refiere al "Big Data Analytics y los nuevos avances tecnológicos, como el Internet de las cosas, los dispositivos móviles, la realidad mixta, la inteligencia artificial", que juegan, opina, "un papel fundamental en el diseño y desarrollo de soluciones que nos ayuden a construir un sistema líder en innovación y sostenibilidad". "La clave está en saber conectar las necesidades de las personas y organizaciones de cuidados con las capacidades tecnológicas, para así crear soluciones que aporten valor real y logren su adopción. Hiris nace precisamente con el objetivo de realizar esa transferencia tecnológica, de construir puentes, de crear soluciones", subraya.

Para ello, la empresa contará con un equipo multidisciplinar integrado por Belén García, economista de la salud; Shabs Rajasekharan, emprendedor y co-fundador de Smarter Futures EEIG, y Esteban Lifschitz, médico y director de la carrera de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en