Terapéutica

Teva España dona a Sanidad su 'stock' de hidroxicloroquina para que sea investigado contra el Covid-19

Teva España ha anunciado la donación inmediata de 390.000 dosis de hidroxicloroquina que actualmente tiene en 'stock', para satisfacer la demanda urgente del medicamento para investigar su posible uso como tratamiento del Covid- 19.
Imagen de la donación de mascarillas contra el Covid-19 de Teva.

Teva España ha anunciado la donación inmediata de 390.000 dosis de  hidroxicloroquina, que actualmente tiene en stock en España, al Ministerio de Sanidad, para satisfacer la demanda urgente del medicamento para investigar su posible uso como tratamiento del Covid- 19. La compañía ha confirmado que está trabajando "intensamente" para conseguir más producto, el cual también sería donado, "sin coste alguno", a las autoridades españolas.

La compañía recuerda que las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina que fabrica están aprobadas para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide y, aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento de Covid-19, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2, causante de este coronavirus.

Paralelamente, la compañía también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina a nivel mundial, "para determinar si hay oportunidades adicionales de suministro y acceso para los pacientes", y buscando activamente en su amplia gama de productos para determinar si puede ayudar a proporcionar otros fármacos que puedan ser relevantes para abordar la necesidad aguda y sustancial durante la crisis.

Junto a esta donación de medicamentos para que sean investigados como tratamiento del Covid-19, Teva España anunció la semana pasada la cesión de material de protección para los profesionales sanitarios de toda España. Concretamente, la compañía farmacéutica habría distribuido 15.000 mascarillas y 7.000 batas quirúrgicas.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en