Política

Castilla y León institucionaliza el 'home delivery' desde el hospital como medida excepcional ante el Covid-19

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha informado de un plan "de carácter excepcional", en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, para la entrega a domicilio de medicamentos de dispensación hospitalaria.
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León informó el pasado 23 de marzo del diseño de un plan "de carácter excepcional", en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, para la entrega a domicilio de la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de Sacyl. "Esta medida se suma a la de prorrogar por dos meses la renovación automática de todas las recetas electrónicas, facilitando así el confinamiento domiciliario de los pacientes frente al COVID19", explican.

Calculan que la decisión beneficiará a un total de 40.129 pacientes, a los que se pide "que no se desplacen al hospital, ya que se les llamará por teléfono para acordar la fecha y hora de entrega en su domicilio". Además, anuncian que se procurará entregar el tratamiento para más tiempo del habitual, algo que también se hará en Atención Primaria.

Entre los medicamentos afectados por la medida, por ser los más comunes de cuantos se dispensan en hospitales, están los dirigidos a patologías oncológicas, reumática, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos.

En los casos de pacientes que tengan que iniciar sus tratamientos en estos días, se les dispensará en el hospital la cantidad necesaria para comenzarlo, y los envases para su continuación ya se le serán entregados en el domicilio. En cuanto a los pacientes en tratamiento en Hospital de Día o en Hemodiálisis, se les informará directamente en su centro, cuando acudan, del nuevo procedimiento de entrega.

En paralelo a la puesta en marcha de este procedimiento para la entrega a domicilio, aseguran que el Servicio de Farmacia del hospital "continuará realizando la atención farmacéutica y facilitará información sobre cómo resolver dudas o problemas relacionados con la medicación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en