Terapéutica

Laboratorios forman una alianza para acelerar el desarrollo de una terapia plasmática contra Covid-19

CSL Behring y Takeda han formado una alianza, a la que se han unido CSL Biotest, BPL, LFB y Octapharma, y comenzarán "de inmediato" la investigación de una Inmunoglobulina policlonal hiperinmune anti- SARS-CoV-2, una terapia a base de plasma de pacientes convalecientes de la enfermedad por Covid-19.
Imagen de una muestra con positivo en coronavirus. (Foto: Farmaindustria)

CSL Behring y Takeda han formado una alianza para desarrollar una terapia derivada del plasma para tratar el Covid-19, a la que se han unido también las compañías CSL Biotest, BPL, LFB y Octapharma. Explican que comenzarán "de inmediato" con la puesta en marcha de la investigación de una Inmunoglobulina policlonal hiperinmune anti- SARS-CoV-2, con potencial de tratar a pacientes con complicaciones graves derivadas de la infección.

El objetivo de este trabajo conjunto, explicó Bill Mezzanotte, vicepresidente ejecutivo y jefe de Investigación y Desarrollo de CSL Behring es "acelerar el desarrollo de una opción segura, escalable y sostenible para tratar a los pacientes que sufren el impacto de Covid-19". Anuncian, en este sentido, que además de agrupar los recursos de la industria, unirán a este proyecto "los esfuerzos gubernamentales y académicos" en actividades tan esenciales como los ensayos clínicos. El propósito es "facilitar a todas las partes interesadas a ser más eficientes".

Julie Kim, presidenta de la Unidad de Negocio de Terapias Derivadas de Plasma de Takeda ha asegurado que están todos los miembros de la alianza de acuerdo en que la colaboración y unión de los recursos de la industria puede servir para "acelerar el lanzamiento de una terapia potencial al mercado, así como incrementar su distribución". Por eso, ha aprovechado para "invitar a empresas e instituciones que centran su actividad en el plasma a apoyar o unirse a nuestra alianza".

Los expertos de la misma van a comenzar a colaborar en aspectos clave como la recogida de plasma, el desarrollo de ensayos clínicos y la fabricación. Precisan, en este sentido, que el desarrollo de esta terapia hiperinmune requerirá la donación de plasma de muchas personas que se han recuperado completamente del Covid-19 y cuya sangre contiene anticuerpos que pueden combatir el nuevo coronavirus. Una vez recogido, el plasma convaleciente sería trasladado a las instalaciones de las compañías donde se somete a un procesamiento patentado, que incluye procesos eficaces de inactivación y eliminación de virus, para luego purificarlo en el producto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en