Profesión

Adefarma reclama un mayor papel de la farmacia en la ‘reconstrucción’

El presidente de la empresarial, Cristobal López de la Manzanara, ha hecho balance de la aportación de la farmacia durante la pandemia y de las acciones realizadas por su asociación.
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

Durante la pandemia del covid-19 la farmacia española se ha sentido en muchas ocasiones infrautilizada y tratada como si no fuera una profesión sanitaria pese a que en muchas ocasiones ha sido la única entidad sanitaria que ha estado a disposición de los pacientes en las mismas condiciones que con anterioridad a la pandemia.

Por ese motivo, desde la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma), se quiere procurar un reconocimiento a las farmacias y que se tenga en cuenta su visión de cara a la reconstrucción. Así lo expresa el presidente de esta asociación, Cristobal López de la Manzanara en un escrito dirigido a sus asociados en el que trata de hacer balance de sus actuaciones durante estos meses.

“Los farmacéuticos propietarios de oficina de farmacia y su personal, hemos estado a la altura de las circunstancias” ya que nadie se ha quedado sin su tratamiento, señala el presidente de Adefarma. No obstante, López de la Manzanara asegura que “no nos han reconocido como sanitarios, hemos sido infrautilizados, la protección nos la hemos tenido que buscar nosotros, las condiciones de trabajo han sido extenuantes, se nos ha utilizado interesadamente”. A este respecto, el presidente de la patronal quiere recordar a sus compañeros fallecidos en estos meses a causa del covid.

Según el presidente de la asociación, “Adefarma tampoco se ha quedado atrás, siempre al lado del farmacéutico, defendiendo sus intereses donde era preciso, denunciando las injusticias que nos afectaban, alzando la voz por la labor que hemos llevado a cabo, informando y asesorando sobre la actualidad que era mucha en todos los frentes, aportando medidas a la dramática realidad, en fin, lo característico de una patronal y que, en mayor o menor medida, ha sido lo que hemos venido intentando hacer desde hace mucho tiempo”. Por ese motivo, ha explicado a sus asociados las iniciativas de contacto político que ha venido realizando durante el estado de alarma.

A este respecto, López de la Manzanara explica que “hoy en día todo el mundo habla de la reconstrucción, se organizan comisiones, grupos de trabajo, programas de proyectos, comités, etc. tal vez sería mejor empezar primero por recomponer un poco la propia sociedad y luego ya avanzar, pero ante tal imposibilidad, lo mejor será centrarnos en que nos dejen participar a la oficina de farmacia en esta tan difícil tarea que es de reparar el país económicamente, sanitariamente y socialmente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en