Gestión

Un programa formativo para mejorar la gestión y la labor asistencial de la farmacia rural

La escuela de Cofares eDUCO+ Heatlh Academy, ha lanzado un programa formativo, en colaboración con Sefar y la Universidad de Salamanca, para proporcionar a los profesionales de este entorno conocimientos suficientes para mejorar sus competencias asistenciales y de gestión.

La escuela de Cofares eDUCO+ Heatlh Academy, ha lanzado un programa formativo, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) y la Universidad de Salamanca centrado en la farmacia rural. El objetivo, explican, es proporcionar a los profesionales de este entorno conocimientos suficientes para mejorar sus competencias asistenciales y de gestión.

El curso está diseñado para farmacéuticos del ámbito rural en poblaciones de hasta 5.000 habitantes y la temática cubre aspectos claves de la gestión empresarial, como la fiscalidad, o la labor asistencial en áreas como dermofarmacia, vacunas o atención farmacéutica.

El programa se realizará a través de seminarios web en directo y el alumno tendrá acceso a la plataforma de formación de eDUCO+ Health Academy, en la que podrá disponer de los vídeos de los seminarios, presentaciones y evaluaciones de anclaje de aprendizaje.

El curso se inserta en el acuerdo que Cofares y Sefar firmaron en julio de 2019 con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito farmacéutico.

El gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés, ha destacado que las farmacias rurales "se han convertido, aún más, en centros sanitarios imprescindibles durante la crisis sanitaria provocada por la covid-19", mientras que Jaime Espolita, presidente de Sefar, ha reivindicado a la farmacia rural como "esencial", al ser "la base y justificación de nuestro modelo farmacéutico y porque es un pilar básico de la asistencia sanitaria en el medio rural, lo que la convierte en uno de los más importantes factores fijadores de población en estas localidades".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en