La escuela de Cofares eDUCO+ Heatlh Academy, ha lanzado un programa formativo, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) y la Universidad de Salamanca centrado en la farmacia rural. El objetivo, explican, es proporcionar a los profesionales de este entorno conocimientos suficientes para mejorar sus competencias asistenciales y de gestión.
El curso está diseñado para farmacéuticos del ámbito rural en poblaciones de hasta 5.000 habitantes y la temática cubre aspectos claves de la gestión empresarial, como la fiscalidad, o la labor asistencial en áreas como dermofarmacia, vacunas o atención farmacéutica.
El programa se realizará a través de seminarios web en directo y el alumno tendrá acceso a la plataforma de formación de eDUCO+ Health Academy, en la que podrá disponer de los vídeos de los seminarios, presentaciones y evaluaciones de anclaje de aprendizaje.
El curso se inserta en el acuerdo que Cofares y Sefar firmaron en julio de 2019 con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito farmacéutico.
El gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz Gerbolés, ha destacado que las farmacias rurales "se han convertido, aún más, en centros sanitarios imprescindibles durante la crisis sanitaria provocada por la covid-19", mientras que Jaime Espolita, presidente de Sefar, ha reivindicado a la farmacia rural como "esencial", al ser "la base y justificación de nuestro modelo farmacéutico y porque es un pilar básico de la asistencia sanitaria en el medio rural, lo que la convierte en uno de los más importantes factores fijadores de población en estas localidades".