El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido esta mañana el Premio ATA Autónomo del Año 2020, con el que la entidad habría reconocido a los farmacéuticos españoles, junto a otros profesionales, por el trabajo que están desarrollando en la pandemia.
En esta XIX Edición de los Premios Autónomo del Año, el Jurado habría decidido por unanimidad reconocer a los que han estado al lado de los autónomos en los peores momentos de la crisis sanitaria y han sido "los primeros auxilios de los autónomos", dándolo todo a lo largo de estos meses. Entre ellos, además de los farmacéuticos, han sido premiados los médicos, los gestores administrativos, graduados sociales, abogados, así como los técnicos tributarios y asesores fiscales.
Aguilar ha manifestado su agradecimiento "por este premio que pone en valor el trabajo de los 75.260 farmacéuticos que como profesionales sanitarios están realizado una labor esencial en esta pandemia, en los hospitales, en la industria, en los laboratorios, en la investigación, en la salud pública y, por supuesto, en las farmacias".
"Todos se están dejando la piel para mantener y proteger por la salud de los ciudadanos, un recurso esencial en la lucha contra el coronavirus. Los farmacéuticos han asumido más riesgos de los profesionalmente exigibles durante la emergencia sanitaria, y han sido un ejemplo de solidaridad con la población, actuando con la máxima responsabilidad pese a las dificultades", ha declarado durante su discurso.