Profesión

Farmacéuticos y nutricionistas de Madrid estrechan sus lazos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma) han firmado un convenio para desarrollar diferentes acciones, como cursos de formación y material divulgativo.
Imagen de la firma del acuerdo entre los colegios de farmacéuticos y nutricionistas de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar diferentes acciones y actividades de interés sanitario. Entre ellas, cursos de formación y material divulgativo para su distribución entre las oficinas de farmacia.

El objetivo final es el de facilitar, según las entidades colegiales, la formación conjunta de los colegiados y su participación en aquellos cursos organizados por ambas corporaciones que resulten de interés para las dos profesiones.

Asimismo, y con el objetivo de desarrollar iniciativas de interés común, ambas se comprometen a divulgar, en sus respectivos canales de comunicación, las acciones, actividades y actuaciones llevadas a cabo que resulten de interés mutuo en el marco de este convenio.

Luis González, presidente del COF, ha opinado que la apertura de esta línea de colaboración va a servir para "enriquecer" a ambas profesiones y va a redundar "en una información científica de calidad para los ciudadanos". "Estoy seguro de que trabajando juntos en un ámbito tan relevante como la alimentación podemos obtener resultados muy relevantes en salud pública y contribuiremos a reducir el riesgo de enfermedades crónicas que están íntimamente ligadas a ella", ha señalado.

Por su parte, la decana del Codinma, Luján Soler, ha afirmado que, tanto los dietistas-nutricionistas, como los farmacéuticos, comparten "inquietudes e intereses comunes enfocados a mejorar la salud nutricional, en un momento en que la preocupación por el bienestar y la alimentación es cada vez mayor". Por eso, considera que "la colaboración entre ambos colegios va a beneficiar, sin duda, a la población y va a poner en valor el trabajo de nuestros profesionales".  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en