Terapéutica

Rovi refuerza lazos con Andalucía para luchar contra la pandemia

La compañía ha firmado con la Junta de Andalucía un protocolo para potenciar estrategias terapéuticas frente a la Covid-19- Por otro lado, una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconoce que Rovi está preparada para abastecer la vacuna de Moderna a mercados fuera de Estados Unidos a partir del inicio de 2021.

La compañía ha firmado con la Junta de Andalucía un protocolo para potenciar estrategias terapéuticas frente a la covid-19- Por otro lado, una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconoce que Rovi está preparada para abastecer la vacuna de Moderna a mercados fuera de Estados Unidos a partir del inicio de 2021.

El protocolo firmado entre el Ejecutivo andaluz y Laboratorios Rovi recoge, que ambas instituciones impulsarán nuevas estrategias para luchar contra la pandemia y se potenciará la investigación de proyectos que mejoren los tratamientos terapéuticos. Igualmente, el documento recoge que dichos tratamientos llegarán de forma prioritaria al sistema público andaluz a la hora de su provisión y distribución nacional e internacional.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha señalado que se trata de una "apuesta por la colaboración público-privada" que va a conllevar grandes beneficios para Andalucía y que "va a suponer más inversión, empleo, investigación científica y más liderazgo para nuestra comunidad", ha añadido.

Moreno ha indicado que el Ejecutivo andaluz y Rovi "trabajarán de forma conjunta para hacer frente a la pandemia e impulsar la promoción de la salud, la formación y la innovación tecnológica en el ámbito sanitario". El presidente andaluz, ha recordado que el valor de la investigación científica en "ese esfuerzo colectivo en el que participen todas las administraciones estableciendo sinergias reales y no retóricas y donde el estímulo y el apoyo público alienten las iniciativas que se generan en el sector privado y que luego beneficiarán a todos".

Vacuna de Moderna

Rovi comenzará a inicios del próximo año el abastecimient fuera de Estado Unidos Unidos o de la vacuna de Moderna, según se recoge en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Rovi proporcionará capacidad de llenado y envasado de viales, mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para composición, llenado, inspección visual automática y etiquetado para respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata. La empresa contará con tres plantas involucradas en el acuerdo con Moderna y la capacidad anual existente de viales será de600 millones de dosis. 

Moderna ha confirmado conversaciones avanzadas con la Comisión Europea para suministrar a Europa 80 millones de dosis de la vacuna de ARNm contra COVID-19 (ARNm-1273), además de una opción de compra de hasta 80 millones de dosis más. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en