Terapéutica

Sanidad utilizará el registro de los que no se quieran vacunar de covid-19 para “analizar” las razones del rechazo

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón ha manifestado que esta medida, incuida en la Estrategia de Vacunación, permitirá conocer los motivos y redundará en la mejora de las campañas de concienciación.
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón ha manifestado que los registros de las personas que rechacen la vacunación, iniciativa incluida en la Estrategia de Vacunación, permitirá conocer los motivos y redundará en la mejora de las campañas de concienciación.

Calzón ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia junto a la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas. Para Calzón. El hecho de que exista el registro de una base de datos de personas que se  nieguen a recibir la vacuna contra el SARS-CoV2, puede servir según la responsable del Ministerio para “conocer las razones” de su rechazo. En este sentido, la secretaria de Estado ha indicado que “puede ser de interés” para poder insistir en las campañas informativas y en determinados grupos de población  sobre los beneficios que aportan las vacunas.

La secretaria de Estado ha recordado que vacunarse es necesario por tres razones. En primer lugar, porque “ninguno somos inmunes”; en segundo, “porque es un gesto solidario” y en tercero porque así “detenemos la transmisión”.

Aumento de casos

Calzón ha dado también información sobre el incremento de casos registrado en esta última semana y que mantiene la tendencia ascendente también de la anterior.

En la última semana, las Comunidades han comunicado al ministerio de Sanidad en 22.013 nuevos contagios lo que eleva la incidencia avanza hasta los 224 casos por 100.000 habitantes. El viernes pasado la incidencia se cerró en 214 casos y la anterior con 193. En total, en las dos últimas semanas se han detectado 105.752 positivos.

La cifra de contagios desde que en España se inició a la pandemia se eleva ya a 1.819.249 personas, según los datos que facilita el Ministerio. Igualmente, el informe señala el fallecimiento de 334 personas, una cifra que supera los 149 con los que se cerró la semana pasada. El número de fallecidos en España desde que comenzó la pandemia asciende ya a 49.260.

En los hospitales españoles hay ingresados por Covid-19 11.431 personas, de ellas, 1.944 en UCI. La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 9,4%. En el caso de las camas UCI, la ocupación es del 20%.

Calzón ha calificado la situación de la última semana como “ligero incremento” en la incidencia y ha indicado que “este hecho nos debe preocupar especialmente”. También ha indicado que los últimos datos “deben ser puestos en cuarentena” ya que “se han podido producir retrasos en la notificación”, durante el fin de semana.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en