Terapéutica

Darias se compromete a “modernizar” el SNS para mejorar la atención oncológica integral

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la Estrategia Nacional contra el Cáncer se encuentra ya en proceso de revisión.
Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que la Estrategia Nacional contra el Cáncer se encuentra ya en proceso de revisión. Igualmente, asegura que el ministerio de Sanidad “va a contribuir a modernizar el Sistema Nacional de Salud y a mejorar la atención oncológica a través de la digitalización, investigación y medicina de precisión””.

Darias ha realizado estas manifestaciones en la X Edición del Foro Contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha abierto la reina Doña Letizia.

La ministra ha indicado que de esta forma, “el Gobierno dará respuesta a las grandes transformaciones y los grandes retos que tiene España”. Ha indicado también que la actualización de la Estrategia Nacional contra el Cáncer radica “en un trabajo conjunto que es fruto del consenso”, de las sociedades científicas, los pacientes, el ministerio y también de las Comunidades Autónomas.

Igualmente Darias considera que la pandemia “ha dificultado el diagnóstico y tratamiento del cáncer”, debido a la reorganización que ha tenido que experimentar el sistema sanitario y ha lamentado el impacto emocional que para las persona con cáncer y sus familias “ha sido doble”.

La ministra ha agradecido a la AECC su ·trabajo” desarrollado desde el inicio de la pandemia y “el compromiso permanente” con todas las personas que padecen la enfermedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en