Política

Darias considera que aún “es pronto” para hablar de cuarta ola, aunque advierte del aumento de casos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias asegura que el incremento previsto en la llegada de vacunas hace que el objetivo de vacunar al 70% de la población está “al alcance de la mano”.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que el incremento previsto en la llegada de vacunas hace que el objetivo de vacunar al 70% de la población está “al alcance de la mano”.

Darias ha realizado estas manifestaciones tras la reunión de trabajado que ha mantenido hoy en Valencia con la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, con la que ha supervisado también la recepción de vacunas frente al covid-19 que esta mañana ha tenido lugar en la consejería valenciana.

La ministra considera que a pesar “del avance en la vacunación” hay una docena de comunidades autónomas con una incidencia acumulada superior a los 50 casos por 100.000 habitantes en la última semana. Darias confirma “el repunte de casos”, si bien ha recomendado cautela hasta conocer los datos de los últimos días donde se verá el efecto que la Semana Santa ha tenido en la evolución de la pandemia.

De cara a una posible cuarta ola, Darias, ha indicado que ante este nuevo periodo la situación es diferente con respecto a las anteriores olas puesto que “contamos con la inmunización natural” de la vacuna.

Un millón de dosis a la semana

La ministra cifra las esperanzas de poder salvar la llegada de un nuevo pico en la evolución de la pandemia en el plan de vacunación y en la disponibilidad de nuevas  vacunas. En ese sentido ha indicado hoy, durante la recepción de las nuevas dosis en Valencia, que este va a ser el ritmo de entrega de este laboratorio a partir de ahora.

En concreto, España ha recibido este lunes 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer. De esta manera, Darias indica que a finales de este mes se habrán recibido cinco millones de dosis lo que supone que “el objetivo de alcanzar a vacunar a más del 70% este verano está al alcance de nuestra mano”.

Estas vacunas de Pfizer se suman al 1.056.500 de AstraZeneca que recibió el país el Jueves Santo, y que fueron distribuidas el Viernes Santo entre las comunidades autónomas.

Las  han administrado hasta este sábado un total de 8.548.598 dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. De ellas, hasta el viernes un total de 2.841.148 personas han recibido la pauta completa.

Darias ha informado también de que la cantidad de vacunas de Janssen que llegarán a España en la primera remesa de esta vacuna el día 15, serán 300.000.

“Hay una cantidad importante de vacunas", subrayó la ministra de Sanidad, que destacó que cada semana se irá incrementado el número de dosis disponibles, reconociendo así el "esfuerzo" que están realizando todas las autonomías "que no han dejado de vacunar, incluso, esta Semana Santa". El objetivo es que "la vacuna gane en tiempo al virus" y destacó que "cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas". De esta forma, aseguró que el objetivo de tener vacunado a 33 millones de españoles a lo largo del verano está "al alcance de la mano".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en