Política

Cruce de acusaciones en el Congreso entre Echániz y Darias por la covid-19

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz ha pedido hoy a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “que se vaya de vacaciones”, ante el “fracaso” de gestión que está realizando de la pandemia.
Imagen del diputado popular, José Ignacio Echániz, en el Congreso.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha pedido hoy a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “que se vaya de vacaciones”, ante el “fracaso” de gestión que está realizando de la pandemia.

Echániz ha realizado estas manifestaciones en la sesión de control que hoy miércoles ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, y han sido respondidas por la ministra acusando al conjunto del grupo popular de estar “en un boicot permanente”, contra el Gobierno de España.

“Todos seremos recordados por algo”, ha asegurado Echániz, “Pedro Sánchez por ser el de hemos vencido al virus; Illa, como el de no me arrepiento de nada tras abandonar su responsabilidad para ser ahora un florero en Cataluña y usted, como la ministra con menos credibilidad de la historia”.

El Ministerio, según el diputado popular “carece de liderazgo”. Primero “abandonaron a las comunidades, después vino la imposición” y ahora ha llegado “el varapalo de los jueces” y “el ridículo” de tener que dar marcha atrás.

Por su parte, Darias ha lamentado que el Gobierno “se ha tenido que enfrentar tanto al virus, como al Partido Popular”. “Tienen una actitud de permanente acoso y derribo, nunca nos hemos encontrado la mano tendida de su partido, sino al contrario”, ha asegurado.

Por último Darias ha indicado que la campaña de vacunación es “un éxito”, del que al Partido Popular “no le gusta hablar”. La ministra les ha pedido que “se sumen a la esperanza y al orgullo de país, porque la campaña de vacunación es de orgullo y de esperanza”.

Pauta heteróloga

Por otro lado, Carolina Darias ha asegurado que la pauta heteróloga en la vacunación frente al Covid-19 "ha venido para quedarse". De esta manera se ha pronunciado la ministra de Sanidad ante una pregunta de VOX en relación al cambio de vacunas que ha aplicado el Gobierno en relación a la vacunación de los profesionales esenciales con la primera dosis de AstraZeneca.

El diputado Juan Luis Steehmann, ha criticado la gestión del Gobierno y ha indicado que "se ha saltado la ficha técnica" y ha ido en contra de lo marcado por la Agencia Europea del Medicamento.

Por su parte, Darias, al igual que ha indicado anteriormente a Echániz, ha manifestado que "estamos ante la mejor campaña de vacunación de la historia". Igualmente, ha manifestado que "España no es el único páis" que ha recomendado administrar la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 que recibieron la primera de AstraZeneca.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en