Terapéutica

La renuncia de Hungría permite a España adquirir dos millones más de dosis en el tercer acuerdo con Pfizer

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adquisición adicional de dos millones de dosis de la vacuna frente al Covid-19 de Pfizer-BionTech, dentro del tercer acuerdo de compra de la Comisión Europea para el periodo 2021-2023.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la adquisición adicional de dos millones de dosis de la vacuna frente al Covid-19 de Pfizer-BionTech, dentro del tercer acuerdo de compra de la Comisión Europea para el periodo 2021-2023.

La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha asegurado hoy que con esta nueva remesa el Gobierno alcanza los 96 millones de dosis de vacunas de este laboratorio adquiridas para hacer frente al covid-19 en nuestro país dentro del periodo marcado por el contrato.

La nueva compra, según ha detallado Montero se produce después de que Hungría renunciara a hacer efectivo el tercer acuerdo de compra que mantiene con la UE, lo que ha producido que los Estados miembros que sí permanecen tengan mayor acceso al reparto de dosis de esta compañía. En concreto España recibe algo más de dos millones de dosis más.

En total, según las cifras que ha presentado la ministra portavoz, España, a través de este tercer acuerdo de compra recibirá 6,4 millones de dosis para finales de 2021 (136.000 más que la que se preveía inicialmente), 41,6 en 2022 (880.000 más) y 48 millones en 2023 (un millón más del previsto).

Esta compra, en palabras de la ministra permite “consolidar el suministro de vacunas para toda la población y garantizar dosis suficientes de cara al futuro”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en