Terapéutica

La OMS rechaza, “por el momento” una dosis de refuerzo frente al covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado, a través de su Comité de Emergencia Covid-19, que “por el momento los países no administren una tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, debido a la falta de evidencia científica”, sobre su efectividad.
Imagen del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves, a través de su Comité de Emergencia Covid-19, que “por el momento los países no administren una tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, debido a la falta de evidencia científica”, sobre su efectividad.

Tedros Ahdanom Ghebreyesus, director general de la OMS ha expresado su preocupación por que se esté “erróneamente caracterizando a la pandemia como si estuviese llegando a su fin, cuando no está ni mucho menos acabada”.

En ese sentido el director general ha trasladado el mensaje del Comité de Emergencia  para que los países acudan al llamamiento de la OMS para vacunar al menos al 10% de la población de cada país para finales del próximo mes de septiembre.

Para ello considera fundamental la creación de un tratado frente a pandemias, que ha sido también apoyado por Alemania, cuyo objetivo será crear una plataforma de cooperación internacional más estrecha en materia de detección y respuesta.

Las manifestaciones del director general de la OMS han sido refrendadas por el ministro alemán de Salud Jens Spahn quien ha anunciado la donación de 30 millones de euros a países necesitados. “Son el primer paso”, ha asegurado Spahn, quien ha indicado que el 80% de la iniciativa de su país se realizará a través de Covax.

En relación con las patentes, el responsable de la OMS ha solicitado que exista “un equilibrio” y ha señalado que la exención temporal “podría ser limitada por uno o dos años”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Tutu
Tutu
2 años

Nunca antes una organización que se estuvo preparando durante tanto tiempo (generaciones) para un evento que sabía que pasaría y aun así había fallado tan estrepitosa y flagrantemente.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en