Política

Sánchez anuncia que España donará otros 15 millones más de dosis a Covax

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado hoy miércoles que España va a donar 15 millones de dosis de vacunas frente al Covid-19 al mecanismo de distribución Covax. De esta manera, tras los siete millones acordados en mayo, nuestro país ha comprometido con el organismo internacional para el acceso equitativo, un total de 22 millones de dosis.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles que España va a donar 15 millones de dosis de vacunas frente al Covid-19 al mecanismo de distribución Covax. De esta manera, tras los siete millones acordados en mayo, nuestro país ha comprometido con el organismo internacional para el acceso equitativo, un total de 22 millones de dosis.

Sánchez ha realizado estas manifestaciones en la Cumbre ‘Gavi Covax Advance Market Commitment. El jefe del Ejecutivo español ha indicado igualmente que “España ha visto claramente desde el comienzo de la crisis sanitaria que sólo estaremos a salvo del virus cuando todo el planeta esté a salvo”.

Igualmente, el presidente del Ejecutivo Español ha indicado además que España aportará otros 50 millones de euros a Covax, a través de Gavi y que se pondrá a disposición de la OMS la tecnología para la realización de test serológicos del CSIC, con el objeto de que pueda ser fabricado en otros países.

El anuncio de Sánchez coincide con el que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen realizó la semana pasada, en relación a que el Ejecutivo Europeo preveía destinar al menos 100 millones de dosis directamente a este programa. Por el momento Alemania y Francia, se han comprometido a entregar 30 millones de dosis cada uno.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en