Política

Sánchez marca el próximo objetivo contra la covid: “Vacunar al 90%”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha calificado hoy de “éxito colectivo” el que España haya alcanzado el 70% de la población con la pauta completa de vacunación frente al Covid-19. Ahora, el nuevo objetivo, visto que la inmunidad de grupo sigue sin producirse, es vacunar al 90%
El presidente del Goiberno, Pedro Sánchez, saluda a Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada de España, en presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha calificado hoy de “éxito colectivo” el que España haya alcanzado el 70% de la población con la pauta completa de vacunación frente al covid-19. Ahora, el nuevo objetivo, visto que la inmunidad de grupo sigue sin producirse, es vacunar al 90% de la población.

Sánchez realizó estas manifestaciones en una visita al centro de vacunación de Guadalajara, donde saludó entre otras personas a Araceli Hidalgo, la primera persona que recibió la primera dosis frente al coronavirus.

La jornada preparada para poner de relevancia el que nuestro país alcanzase el porcentaje de vacunación que la Unión Europea fijó para el conjunto de los Estados a mediados de agosto, se ve acompañada por la persistencia de la pandemia y la no consecución de la inmunidad de grupo para el conjunto del país.

En ese contexto Sánchez ha vuelto a marcar un nuevo ‘hito’: “Hemos demostrado es que cuando la sociedad española se une no hay quién nos pare; vamos a por el 90%”, ha asegurado el presidente del Gobierno, en referencia al porcentaje de vacunados que será preciso alcanzar “en las próximas semanas”, para acercarse a la inmunidad de grupo, tras la expansión de la variante delta durante este verano.

Un reto que coincide con los mensajes que se han venido lanzando en las últimas semanas desde el Ministerio de Sanidad, que ayer reiteraba la ministra Carolina Darias al término de la reunión del Consejo Interterritorial y que abogan por la necesidad de vacunar al conjunto de la población como única manera de detener la expansión del virus.

Sánchez recordó que el Gobierno asumió el reto del 70% en abril, justo antes del inicio de la Semana, Santa, cuando las entregas de vacunas comenzaron a tener entidad suficiente, en línea con los planteamientos que se hicieron en el conjunto de la Unión Europea, que fijaban el 18 de agosto como fecha límite para conseguir el citado porcentaje.

Éxito colectivo

Pese al ligero retraso, para Sánchez, la campaña de vacunación es un “éxito colectivo”. En España han recibido la pauta completa 33 millones de personas y 36 tienen al menos una administrada, el 77% de la población. Igualmente el 92% de los mayores de 40 años tienen pauta completa, y casi el 100% de los mayores de 70. Todo ello es motivo suficiente para el jefe del Ejecutivo para que “todos tengamos que sentirnos orgullosos”.

España lidera la vacunación “de las 20 economías más importantes del mundo. En un país como el nuestro en el que no reconocemos los méritos que logramos, el éxito de esta vacunación es toda una lección del mejor de los patriotismos”, ha asegurado Sánchez.

Según sus palabras, este éxito demuestra “la fortaleza del Sistema Nacional de Salud” y supone un impulso para que “el Estado del bienestar salga fortalecido de esta crisis”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en