Política

Sanidad pone en marcha del estudio ENE-Covid Senior en residencias

Esa investigación es una rama del estudio de prevalencia nacional y tiene por objetivo de investigar si la inmunidad frente al Covid-19 puede tener duración diferente entre los mayores.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una intervención en el Senado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha anunciado que el departamento que dirige ya ha puesto en marcha este mes  el estudio ENE-Covid Senior, integrado dentro del estudio nacional de seroprevalencia ENE-Covid y dirigido a conocer si la inmunidad frente al Covid-19 en personas mayores puede tener una duración diferente.

Darias ha realizado estas manifestaciones en el Senado como respuesta a la interpelación realizada por el senador del Partido Popular, Eduardo Raboso, quien ha inquirido a la ministra sobre la necesidad de hacer un estudio sobre la aplicación de dosis de refuerzo a las personas mayores.

Este estudio se da a conocer una vez que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado la inoculación de la dosis de refuerzo a las personas mayores en residencias. El resto de mayores, por el momento, no han quedado incluidos para recibir el tercer pinchazo, si bien algunas comunidades, como es el caso del País Vasco, han anunciado su intención de incluirlos también en el refuerzo.

Frente a las consideraciones del senador popular sobre el “desinterés del Gobierno en realizar un estudio propio para conocer la situación inmunológica de España”, Darias ha respondido que el Ministerio y el Instituto de Salud Carlos III iniciaron el estudio ENE-Covid para conocer el impacto de las dos primeras olas de la epidemia, y que, junto a las Comunidades Autónomas, se acordó que una vez alcanzado el 70% de la población vacunada, “se iniciaría otra ronda”, que es esta actual del estudio en su versión senior.

Darias ha criticado también “el ruido que pone la oposición en el Congreso, y no en las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial, ya que allí trabajamos todas unidad por salvar este país”.  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en