Política

Darias pide “ir paso a paso” en la flexibilización de restricciones

La ministra recuerda que “la gripe está ahí" y que en la pasada campaña se vacunaron a 14 millones de personas en ocho semanas.
Un momento de la visita realizada por la ministra.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias se ha mostrado hoy partidaria de “mantener la cultura del cuidado” y ha recordado que, aunque las vacunas “hacen su papel”, aún se requiere también de otras actuaciones de prevención ante la pandemia.

Darias, que este miércoles abordará con las Comunidades en el Consejo Interterritorial, la posible apertura de restricciones vigentes en espacios deportivos, se ha mostrado partidaria de “ir paso a paso” en la flexibilización de las mismas, ya que, aunque los indicadores muestran, una bajada en los niveles de riesgo, todavía “hay que ser capaz de seguir bajando”.

“Estamos en cotas que rozan la excelencia” pero “queremos más; queremos seguir avanzando”, ha recalcado Darias, quien ha insistido en la necesidad de seguir apostando, al mismo tiempo, por la cultura del cuidado individual y la  responsabilidad frente a la COVID-19. “Siendo importante el camino recorrido, aún más importante es el que nos queda por recorrer”, ha insistido la ministra de Sanidad. 

Darias, que ha realizado estas manifestaciones en la visita al dispositivo de vacunación de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza), ha indicado que la ocupación de camas hospitalarias y de Cuidados intensivos se ha reducido y que actualmente la positividad se sitúa en torno al 4%.

Igualmente ha indicado que “vamos a seguir mejorando” y para ello es preciso seguir manteniendo las medidas de protección vigente, que “tienen su importancia”.

La ministra, además ha realizado una referencia al inicio del otoño y a la consiguiente aparición de la gripe, sobre la cual, ha manifestado que “la gripe está ahí y no sabemos cuál va a ser su incidencia” y ha recordado que el pasado año en ocho semanas se vacunaron a 14 millones de personas. Durante 2020 se desarrolló la habitual campaña de la gripe, si bien su presencia, según manifestó el propio Ministerio fue relativamente escasa, en comparación a otros años.

 “Vacunación es recuperación”, ha defendido la ministra de Sanidad, quien ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para las empresas de nuestro país y los esfuerzos realizados frente a la SARS-CoV-2 y a la hora de reemprender su actividad, después de los meses más duros de la pandemia. En este punto, ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada como una de las grandes lecciones que ha dejado tras de sí la Covid-19.

Durante su visita a la planta de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza), que forma parte de la campaña emprendida por el Gobierno de Aragón para incentivar la vacunación entre el tejido empresarial y las instituciones de la comunidad autónoma y que ha facilitado la puesta en marcha de hasta 16 dispositivos extraordinarios, la ministra de Sanidad ha estado acompañada por la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés; el director de la planta, Manuel Munárriz; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; y el director general de Salud Pública, Francis Falo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en