Política

Darias: “No tenemos necesidad de una ley de pandemias”

José Ignacio Echániz atribuye la negativa del Gobierno al "orgullo y la soberbia" por no dar la razón al PP, que lleva pidiéndola desde hace dos años
Carolina Darias, durante la sesión de control al Gobienro en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles en el Congreso que España “no tiene necesidad” de una Ley de Pandemias como reclama el Partido Popular y otros grupos políticos desde el inicio de la epidemia por Covid-19.

Según ha explicado, nuestro país cuenta con legislación vigente “suficiente” para enfrentarse tanto a la actual crisis sanitaria, como a las que pudieran llegar en un futuro.

La actitud del Gobierno en relación a esta cuestión va a ser la de “dar una respuesta estratégica en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”, ha asegurado Darias, que justifica esta decisión del Ejecutivo en la legislación elaborada con las CC.AA., que se ha realizado “atendiendo a sus competencias”.

En su opinión, a esta forma de actuar “se le llama estado de las autonomías de derecho, ¿entienden esto?”, ha espetado la ministra al diputado José Ignacio Echániz, autor de la pregunta.

El que fuera consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, ha criticado a la ministra, que España tenga que afrontar una nueva alza de contagios “sin una ley de pandemias que proteja a los ciudadanos”.

Echániz asegura que el Gobierno, “vuelve a llegar tarde para salvar la Navidad, porque no han hecho los deberes”. Para el diputado el que nuestro país no disponga de un instrumento legislativo para coordinar la respuesta ante una situación de crisis sanitaria “es una dejación de responsabilidades” y plantea como hipótesis “el orgullo y la soberbia”, en no dar la razón al presidente del Partido Popular que lleva pidiendo esa norma desde hace dos años.

Según indica el diputado popular, una ley de pandemia serviría entre otras muchas cosas para evitar desigualdades como las que se están produciendo con el certificado Covid-19 y aportaría criterios homogéneos a la hora de establecer las medidas de control y protección ante la pandemia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en