Profesión

La creatividad se abre paso en ‘Infarma Madrid 2022’

#Infarmainnova utilizará el método Lego para avanzar soluciones innovadoras a través de la creatividad y el juego
Cartel de #Infarmainnova

Infarma Madrid 2022, el Congreso y Salón de la farmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, volverá a poner en marcha su propio laboratorio de ideas para transformar la farmacia en un espacio bautizado como Innovación con Iniciativa, que se ubicará en el pabellón 1 del recinto ferial de Ifema.

Durante tres días, entre el 22 y el 24 de marzo, este escenario acogerá las actividades programadas en #Infarmainnova y en Iniciativas de Éxito con el objetivo de estimular el aprendizaje y fomentar la capacidad de innovación dentro de la oficina de farmacia.

Imagina y construye tu propia farmacia es el reto que #Infarmainnova propone a los farmacéuticos participantes en Infarma que se inscriban en este espacio innovador. El periodo de inscripción está ya abierto hasta completarse las plazas disponibles a través de este enlace.

Entre otras cuestiones, los participantes deberán reflexionar y trabajar de forma colaborativa para responder una serie de preguntas relacionadas con el nuevo consumidor de farmacia: ¿cómo soy yo y cómo son mis clientes?, ¿cómo puedo venderles más y mejor?, ¿cómo puedo sacar lo mejor de mi equipo? o ¿cómo comunicarse mejor con el cliente en la era digital? Son algunos de los interrogantes que se plantearán en una única sesión formativa que se celebrará el 23 de marzo, en el ecuador de Infarma Madrid 2022.

Una de las novedades previstas es que los profesionales inscritos utilizarán la metodología Lego Serious Play, de la mano de ActitudPro, consultoría en excelencia comercial. Enfocada en sacar todo el potencial de las personas y equipos participantes, esta técnica de aprendizaje grupal promueve una formación dinámica mediante el juego, que facilita la reflexión y la comunicación para resolver problemas, mientras los participantes “construyen” sus propios modelos con piezas Lego. Todos los inscritos participarán en el sorteo de un viaje a Legoland Billund en Dinamarca.

Rosalía Gozalo Corral, vocal en funciones de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y artífice de este espacio centrado en el farmacéutico de oficina de farmacia, señala que #InfarmaInnova “impulsará la experiencia de venta en farmacia y la necesidad de especializarse a través de una formación que se apoyará en el juego y la creatividad para generar soluciones innovadoras que podamos utilizar como decálogo para las farmacias”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en