Política

Mañueco compromete el “blindaje” de la Sanidad en su investidura

El presidente castellano leonés se compromete con el mantemiento de centros en entornos rurales y en riesgo de despoblación
Fernández Mañueco recibe la felicitación del grupo popular tras su investidura.

El reelegido presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes en su discurso de investidura, que blindará en una ley la atención sanitaria. Igualmente, se ha comprometido a mantener abiertos los consultorios rurales y a la creación de un plan de choque contra las listas de espera.

Mañueco aseguró en su intervención ante las Cortes castellano leonesas que la comunidad “tiene uno de los mejores sistemas sanitarios” y que el objetivo del próximo Ejecutivo, que por primera vez compartirán PP y Vox en coalición, es “seguir mejorándolo”, a través del “diálogo, con los profesionales, las entidades locales y las fuerzas políticas”.

Dentro de sus compromisos, Fernández Mañueco ha asegurado que Castilla León volverá a contar este año con “el presupuesto más alto de su historia” y ha recodado que el objetivo, según expuso el programa electoral del PP en las pasadas elecciones, asume el objetivo de  avanzar hacia una “sanidad cercana y moderna, con medios humanos y tecnológicos y basada en un plan de infraestructuras”. En relación a este último punto, el presidente ha asegurado que las unidades satélite de radioterapia, “son irrenunciables”.

Igualmente, durante su intervención parlamentaria, el nuevo presidente ha reiterado el compromiso con la innovación, también desde el ámbito farmacéutico, así como con la despoblación en el ámbito rural y el mantenimiento de los servicios.

Tras superar el debate de investidura, a través de la suma de los votos de Vox y de la propia formación popular que dirige, Mañueco conformará un Gobierno con diez consejerías y una vicepresidencia, que será para sus socios de coalición. El nuevo Gobierno presenta una estructura similar al anterior, que saltó tras las desavenencias entre PP y Ciudadanos el pasado año, con las novedades de la partición de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en dos departamentos diferentes y la desaparición de la de Transparencia, cuyas funciones pasan a estar adscritas a otros departamentos. En el caso de la Consejería de Salud no se prevén cambios competenciales, a la espera de conocer al consejero del ramo, que será nombrado oficialmente con el resto del Gobierno.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en