Política

España ofrece a Honduras su disposición para trabajar en cooperación sanitaria

Concluye el viaje de la ministra Carolina Darias que se ha saldado con la donación de 254.000 dosis de vacunas pediátricas al país latino
La ministra de Sanidad, junto a su homólogo hondureño, José Manuel Matheu y otras autoridades, durante la entrega de las vacunas.

El Gobierno de España ha transmitido al Gobierno de Honduras su disposición para seguir avanzando “en materia de cooperación sanitaria y continuar estrechando los lazos de amistad existentes entre ambos países”.

En una conversación con la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puesto a disposición del Ejecutivo hondureño “diferentes instrumentos frente a la pandemia provocada por la COVID-19, como los protocolos aplicados en España para la vuelta segura a las aulas o la Estrategia de Vacunación, materia en la que nuestro país es referente internacional”, según asegura el Ministerio de Sanidad en una nota.

Darias ha manifestado asimismo a la presidenta hondureña la disposición de España a colaborar en otras materias “como la donación y trasplante de órganos, Atención Primaria y la formación de profesionales sanitarios”.

Durante esta semana, la ministra Darias ha asistido en Tegucigalpa al acto de entrega de 254.400 dosis de vacuna pediátrica frente al Covid. Honduras se ha convertido así en el primer país de Latinoamérica y Centroamérica en recibir la donación de vacunas pediátricas contra la pandemia por parte de España.

 “Estamos convencidas de que esta donación de vacunas solidarias va a contribuir a hacer que las escuelas sean entornos seguros”, ha expresado la ministra de Sanidad.

Darias, ha calificado de “tremendamente fructífero” este viaje en el que, entre otros, se ha formalizado el contrato entre la Fundación CSAI, dependiente del Ministerio de Sanidad, y la AECID, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto, en colaboración con la Asociación de Municipios Hondureños (AMHON) para luchar contra la desnutrición infantil durante los próximos cuatro años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en