Política

El Gobierno modifica el límite de gasto para la compra de equipos electromédicos y prontoterapia

Provienen del acuerdo firmado con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de 10 equipos de radioterapia de protones que se instalarán en País Vasco (1); Cataluña (2); Andalucía (2); Galicia (1); Comunidad Valenciana (1); Canarias (1) y Madrid (1)
Momento de la firma del acuerdo para la compra de equipos.

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este martes la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros, establecidos en la Ley General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Sanidad la tramitación del contrato de suministro de equipos para el tratamiento de prontoterapia y equipamiento electromédico.

La tramitación se realizará a través de la Dirección General de Cartera Comín de Servicios del SNS y Farmacia, del ministro de Sanidad, a través de la aplicación presupuestaria ‘Inversiones reales’, que cuenta con una dotación inicial en los PGE para 2022 de 28 millones de euros.

La decisión está vinculada al convenio que el Ministerio de Sanidad y las consejerías de País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid suscribieron con la Fundación Amancio Ortega, para la colaboración en la implantación de las técnicas de prontoterapia en el SNS.

Para ello, entre otras cuestiones, está prevista la incorporación de diez equipos de radioterapia de protones, que se habrán de instalar en esas comunidades para dar cobertura a todos los pacientes de la sanidad española que requieran de esos tratamientos.

La cantidad máxima prevista para la inversión es de 280 millones de euros en total  (para los diez equipos).  El suministro de dichos equipos se imputará en la aplicación presupuestaria ‘Inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios’ y se ejecutará a través de la licitación de un contrato plurianual, con un presupuesto base de licitación de 271 millones de euros, cuyo inicio de ejecución se estima en el último trimestre de 2022. La distribución por anualidades es de 28 millones para 2022; 24,3 en 2023; 121,5 en 2024 y 97 en 2025.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en