Terapéutica

La EMA dará de forma inminente la ampliación de indicación a Imvanex para su uso frente a la viruela del mono

Las primeras unidades de tecovirimat han llegado este jueves a España, donde el número total de casos asciende ya a 156

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado este jueves que espera dar de forma inminente la ampliación de la indicación de la vacuna Imvanex, que fabrica la empresa danesa Babarian Nordic, para su uso específico frente a la viruela del mono.

Esta vacuna que será la que adquirirán todos los Estados miembros adheridos al sistema de compra centralizada europea, para hacer frente al brote vírico, cuenta ya con la aprobación por parte del regulador europeo para su uso en la viruela humana, si bien ha mostrado también su eficacia en los casos frente a la viruela del mono.

“La EMA está en conversaciones con la empresas para preparar una solicitud de ampliación de la indicación, basándonos en las pruebas disponibles”  ha asegurado el organismo europeo.

Igualmente la EMA ha informado que está en conversaciones con las compañías fabricantes de dos medicamentos con potencial para ser usados contra la viruela del mono y que están autorizados en la UE. Se trata de dos antivirales, tecovirimat y tembexa. Del primero de ellos, la ministra de Sanidad ha informado en la Comisión de Sanidad del Congreso, que este mismo jueves han llegado las primeras unidades a España. En cuanto al otro fármaco, el regulador europeo está trabajando en “posibles acciones reguladoras rápidas”.

La agencia también ha aportado su visión epidemiológica de la situación indicando que no prevé “un aumento masivo de casos” y que el riesgo para la población en general “es bajo”.

“Actualmente no se trata de una emergencia de salud pública, por lo que el enfoque debe seguir siendo su identificación, el seguimiento y la gestión de los nuevos casos”, asegura el organismo europeo.

Precisamente en lo referente a la identificación, el seguimiento y la gestión, el Ministerio de Sanidad ha informado este jueves que el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que el número de casos positivos detectados en la actualidad en España asciende ya a 156. El centro ha analizado un total de 328 muestras, de las cuales 172 han sido descartadas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en