La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde para administración de la segunda dosis de recuerdo frente al Covid-19 para los mayores de 80 años ingresados en residencias. Según explica el Ministerio de Sanidad, su administración comenzará “en el momento más apropiado según la situación epidemiológica”.
En ese sentido, desde Sanidad se seguirá valorando regularmente la situación epidemiológica del Covid en este estor de población.
Junto a este anuncio que venía ya siendo anunciado y que cuenta con el apoyo de diversos organismos europeos, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la aplicación contra la viruela del mono, priorizando en este momento, ante la “limitada disponibilidad” de dosis, la vacunación posexposición a la enfermedad para grupos de personas con alto riesgo de gravedad o de exposición.
Igualmente ha informado que no recomienda la vacunación preexposición, si bien no descarta que esta se pudiera recomendar más adelante en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de dosis sufientes. El Ministerio de Sanidad confirma 242 casos positivos de viruela del mono y de otros 486 bajo