Gestión

Las vacunas adaptadas comenzarán a inocularse el 26 de septiembre

Llega a España la primera remesa de los 10 millones de dosis adquiridas
Las primeras dosis de las vacunas adaptadas ya están almacenadas en España.

La Comisión de Salud Pública ha fijado en su reunión de este jueves, el próxmo día 26 como fecha para el arranque de la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo frente al Covid-19.

Tal y como ya se indicó al término de la última reunión del Consejo Interterritorial, la vacunación comenzará en residencias y mayores de 80 años atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad también ha anunciado que las primeras dosis adaptadas a ómicron para proceder a esta vacunación han llegado ya a España y se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades y ciudades autónomas.

En total, por el momento España tiene comprometidas la adquisición de 10 millones de dosis de las dos vacunas adaptadas a ómicron que ha aprobado la Agencia Europea del Medicamento.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública también ha decidido en  su última reunión que la campaña de vacunación de la gripe de este año se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de  as distintas comunidades y ciudades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en