Gestión

Miñones y la Aemps abordan la campaña de vacunación de gripe y covid

El ministro de Sanidad valora el trabajo de la Agencia en el control, la calidad y la seguridad de los medicamentos
El ministros y los responsables de la Aemps, durante la vista de este miércoles.

El ministro de Sanidad, José Miñones y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas han valorado la campaña de vacunación frente a gripe y covid que se pondrá en marcha este otoño.

Las recomendaciones de vacunación frente a gripe y covid-19 en la temporada 2023-2024, fueron aprobadas en el último pleno del Consejo Interterritorial, celebrado en julio en ella se incluye como novedad las modificaciones de los componentes de dos vacunas contra la gripe, que cambian con respecto a la anterior campaña de vacunación, además de recoger los grupos de población diana que deberán recibir estas vacunas y las de Covid-19 con prioridad, destacando las personas mayores de 60 años, y personas de riesgo y embarazadas.

Además, el documento señala una recomendación para la población infantil entre 6 y 59 meses de edad y personas de 5 a 59 años que presentan mayor riesgo de complicaciones derivadas como los fumadores y las personas de 5 a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe.

La campaña de vacunación tanto de gripe como de Covid-19 se iniciará en el mes de octubre. Se podrá priorizar la vacunación en residencias de mayores y otros centros de atención a la discapacidad y la población de 80 y más años y, por la importancia estratégica que juega el personal sanitario y sociosanitario, también podrá priorizarse su vacunación. "La vacunación estará disponible hasta que finalice la temporada estacional. Se podrá administrar una dosis de vacuna frente a Covid-19 fuera de campaña de vacunación a las personas que lo soliciten tras valoración individualizada. En estos casos se deberá tener en cuenta el intervalo con dosis previas o infección (al menos 5 meses)”, aseguró el Ministerio.

El encuentro, celebrado este miércoles, se ha realizado en la sede de la Aemps y en él, tanto ministro como directora han coincidido en el compromiso con la protección y la promoción de la salud de las personas, de la sanidad y del medio ambiente.

Igualmente, en la reunión también se han abordado otra serie de cuestiones relativas a las acciones que este organismo va a tomar para garantizar la calidad, seguridad, eficacia, información y accesibilidad de los medicamentos, según informa el Ministerio de Sanidad,

En la visita, Miñones se ha interesado también por el trabajo que realizan los laboratorios de la Aemps.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en