Terapéutica

La FDA autoriza el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna en bebés de 6 meses

Las vacunas han demostrado su protección contra los efectos más graves de la Covid, asegura la agencia americana

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado este viernes el uso de las vacunas de Moderna y Pfizer BioNTech frente al Covid-19 en bebés de seis meses de edad.

Según ha informado el regulador norteamericano la vacuna de Moderna se podrá usas en un rango de edad de los seis meses a los 17 años, mientras que ha realizado la misma indicación para el compuesto de Pfizer en el tramo de edad entre los seis meses y los cuatro años.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños y esta acción ayudará a protegerlos”, ha informado el organismo, al tiempo que indicaba que “esperamos que las vacunas para los niños más pequeños proporcionen protección contra los efectos más graves de la Covid-19, como la hospitalización y la muerte”.

Por su parte, el director general de Moderna, Stephen Bancel ha asegurado que “estamos encantados de que la FDA haya concedido la autorización para el uso de emergencia en niños; con esta autorización los cuidadores de niños tienen por fin una forma de protegerse contra los riesgos de la Covid-19 en las aulas y las guarderías”.

En el caso de Pfizer BioNTech su presidente y director general Albert Bouria ha asegurado que “muchos padres han estado esperando ansiosamente la vacuna y estamos orgullosos de poderles ofrecer ahora una opción, con un perfil de seguridad favorable”.

“Estamos comprometidos a proporcionar acceso a nuestra vacuna a todos los grupos de edad en Estados Unidos y estamos trabajando para asegura que otros países del mundo sigan este camino”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en