Terapéutica

Acuerdo entre Semergen y Sefap para la mejora en seguridad en medicamentos

Ambas entidades colaborarán en el diseño de estrategias conjuntas en investigación y seguridad de fármacos en Atención Primaria
José Polo, presidente de SEMERGEN, y José Manuel Paredero, presidente de la SEFAP, durante la firma del convenio.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap) colaborarán en el desarrollo de nuevas estrategias en temas de investigación y seguridad en medicamentos, dentro del ámbito de atención primaria.

Ambas entidades han firmado un convenio, cuyo objetivo es “propiciar la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud”, así como “facilitar la garantía social de su formación”.

José Polo, presidente de Semergen, ha mostrado su satisfacción con la firma del acuerdo. “Para nosotros es muy importante poder trabajar de la mano con Sefap. Nuestra colaboración y el trabajo conjunto beneficiará tanto a los asociados de Semergen como a los de Sefap. Y también supondrá un beneficio para los pacientes que atendemos tanto en las consultas como en las farmacias de Primaria. Consideramos que es fundamental avanzar juntos en la formación. De esta forma, los profesionales podremos estar actualizados en las materias que tenemos en común. Así, podremos seguir generando entornos innovadores”.

Por su parte, José Manuel Paredero, presidente de la Sefap, ha comentado que el acuerdo “abre un etapa de colaboración que permitirá realizar proyectos de investigación y actividades de formación conjunta”. “De esta forma, nuestros socios podrán beneficiarse de la experiencia y conocimiento de una sociedad como Semergen".

El colectivo de farmacéuticos de Atención Primaria, según su presidente, "siempre ha mostrado un gran interés por la investigación y por la actualización continua de conocimientos". "Estamos convencidos de que este acuerdo será beneficioso para ambas sociedades y redundará en los pacientes”, ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en