Comparte esta noticia

17 millones de europeos tuvieron Covid persistente en los dos primeros años de la pandemia, según la OMS

Sede de la OMS en Ginebra

DIARIOFARMA  |    13.09.2022 - 12:22

Un nuevo modelo realizado para la OMS/Europa por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en los Estados Unidos muestra que en los primeros dos años de la pandemia, al menos 17 millones de personas en los 53 países miembros los estados de la Región Europea de la OMS pueden haber padecido Covid persistente.

El modelo, según explica la OMS indica “un asombroso aumento del 307 % en nuevos casos prolongados de COVID identificados entre 2020 y 2021, impulsado por el rápido aumento de casos confirmados de Covid-19 desde finales de 2020 y durante todo 2021”. El modelo también sugiere que las mujeres “tienen el doble de probabilidades que los hombres de padecer Covid persistente. Además, el riesgo aumenta dramáticamente entre los casos graves de COVID-19 que necesitan hospitalización, con una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres propensos a desarrollarlo.

OMS Europa ha anunciado este martes una asociación oficial con Long COVID Europe, una organización de red que comprende 19 asociaciones de pacientes con sede en los Estados miembros de toda la región europea.

La OMS/Europa ha tenido una colaboración continua con Long COVID Europe desde septiembre del año pasado, y la red participó tanto en la 71.ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa en 2021 como en la 72.ª sesión de este año en Tel Aviv, Israel.

Ann Li, presidenta de Long COVID Europe,  ha indicado que “estamos muy agradecidos de colaborar oficialmente con la Organización Mundial de la Salud”. “Al actuar sobre el COVID largo y asociarse con Long COVID Europe, la OMS/Europa está mostrando el liderazgo necesario para encontrar soluciones a la crisis, y de hecho es una crisis”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments