Política

País Vasco expone su Estrategia de Investigación e Innovación en Salud EE.UU.

La Consejera de Salud Gotzone Sagardui participa en el Congreso ICHOM en Boston
La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui.

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, participa en el Congreso internacional International Consortium for Health Outcome Measurements (ICHOM) que se celebra en Boston. Se trata del más importante congreso sobre atención basada en el valor a nivel internacional y en él se profundizará en cuestiones relacionadas con el futuro de los sistemas sanitarios, los retos demográficos, epidemiológicos y sociales actuales, el potencial de las soluciones y servicios digitales en la atención sanitaria, mecanismos para proveer una atención equitativa e inclusiva y nuevos modelos de financiación, entre otros. Además, durante la celebración del congreso, la Delegación del Departamento de Salud mantendrá encuentros y visitas a importantes organizaciones del ámbito de la salud.

País Vasco tendrá presencia en este Congreso Internacional en una mesa redonda donde participará la Consejera de Salud junto a otras autoridades a nivel mundial, como son el Ministro de Salud de Holanda (Ernst Kuipers), la Directora de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de Singapur (Daphne Khoo), y la Presidenta del Foro Nacional de Calidad (Dana Gelb Safran) y la Directora de Estrategia del Centro de Innovación de Medicare y Medicaid de Estados Unidos (Dr Purva Rawal).

Gotzone Sagardui explicará las diferentes iniciativas que desde Euskadi se están desarrollando en el ámbito de la salud y más concretamente en la de la medicina basada en el valor, esto es, aportando satisfacción y seguridad a las y los pacientes.

El objetivo de la medicina basada en el valor es buscar los mejores resultados en salud, ofreciendo la mejor experiencia a las y los pacientes de la manera más eficiente posible. Osakidetza está trabajando en implantar una estrategia corporativa para mejorar los resultados en salud en la población, reducir costes innecesarios para el sistema con el fin de que éste sea sostenible en el futuro y teniendo en cuenta la opinión de los y las pacientes.

El Congreso ICHOM de Boston es el mayor congreso sobre atención basada en el valor a nivel internacional y uno de los más importantes ya que son los fundadores de esta organización, con Michael Porter de Harvard Business School en la cabeza, quienes introdujeron por primera vez el concepto de atención basada en el valor que conlleva a un cambio de paradigma de los sistemas sanitarios. Una de las aportaciones más relevantes de ICHOM es la definición de medidas de resultados centrados en el paciente que más importa a estos y el impulso para que estas medidas se adopten en los sistemas sanitarios de todo el mundo. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en