Política

La CE advierte que la confianza de los europeos en las vacunas vuelve a niveles prepandemia

El informe muestra “una creciente desconfianza” en las personas entre los 18 y 34 años
Imagen de la Comisión Europea.

La tercera encuesta sobre vacunas publicada este lunes por la Comisión Europea advierte que la confianza de los europeos en las vacunas se retrotraído a niveles previos a la pandemia provocada por el Covid-19.

Según los datos de este informe, realizado en los 27 Estados miembros muestra que el 81,5% de la población considera las vacunas son importantes; el 85,6% que son eficacies y el 82,3%, que son seguras. Sin embargo esta última encuesta encargada por el Ejecutivo europeo demuestra que se mantienen las diferencias en la brecha de edad previas a 2019. Asi, la Comisión asegura que existe “una brecha de confianza en las vacunas” entre las personas del grupo de edad entre 18 y 34 años.

“Debemos aprender de las lecciones recibidas”, asegura la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria Stella Kyiriakides, quien además hace un llamamiento a “aunar esfuerzos para entender los obstáculos y así poder cerrar estas brechas de vacunación”. Igualmente asegura que “el aumento de la confianza que se vivió durante la pandemia fue el resultado de un esfuerzo concentrado de la UE”.

Este informe forma parte del seguimiento de la recomendación del Consejo de 2018 sobre el refuerzo a la cooperación contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en