Comparte esta noticia

El Gobierno da luz verde a la jubilación activa mejorada

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

DIARIOFARMA  |    27.12.2022 - 14:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la denominada ‘jubilación activa mejorada’, con el objetivo de “reforzar el Sistema Nacional de Salud” y, en especial, la Atención Primaria.

Sánchez ha realizado estas manifestaciones al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros, en la cual ha presentado el ‘Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España’, que le ha servido para hacer el balance que desde el Ejecutivo se tiene sobre las medidas legislativas aprobadas durante el presente año.

Sobre la cuestión sanitaria, la principal medida que ha anunciado de cara al futuro ha sido esa mejora de la jubilación actica, ya anunciada por el Ministerio de Sanidad y que consiste en que los profesionales de AP en edad de jubilación puedan continuar en ejercicio tres años más compatibilizando el 75% de su pensión con el servicio activo. Este servicio podrá ser a tiempo completo, o a media jornada.

El presidente ha calificado la puesta en marcha de esta medida como “proyecto pionero” y ha mostrado su confianza en que sirva “para reforzar los pilares del Sistema Nacional de Salud”.

La medida, en valoración del jefe del Ejecutivo servirá para paliar la falta de profesionales en el primer nivel asistencial y responde al anuncio que los ministros de Sanidad, Carolina Darias y Seguridad Social, José Luis Escrivá, realizaron a inicio de este mes de diciembre de realizar una regulación específica de la Ley General de la Seguridad Social, que en todo caso, tendrá un carácter excepcional y temporal.

Aniversario y cese

Pedro Sánchez ha iniciado su presentación del informe recordando que precisamente este día se cumplen dos años de la primera vacunación frente al Covid realizada en España y ha calificado la campaña de vacunación como “historia de éxito”.

Las referencias sanitarias han tenido poco calado más que el descrito, en un informe dirigido a presentar la actividad del Gobierno y sus actuaciones en los campos económico y social ante, primero la pandemia, y posteriormente la guerra de Ucrania, cuyo primer aniversario se cumplirá el próximo mes de febrero.

También el presidente del Gobierno ha confirmado que la salida de la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias del gabinete, se producirá en los próximos meses, en sintonía con el inicio de las campañas electorales previstas para las elecciones autonómicas y municipales previstas para el mes de mayo, y en las que la actual ministra se presenta a alcaldesa de Las Palmas.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments