Comparte esta noticia

La llegada del frío abre las ventas de productos respiratorios

DIARIOFARMA  |    09.01.2023 - 17:27

Durante el mes de noviembre se ha producido un descenso en las temperaturas que, acompañado del aumento de casos de gripe y resfriados, “motivan un crecimiento del mercado del frío, donde destaca la categoría de productos para la tos, que alcanza a MAT 11/2022 una facturación de 208 millones de euros”, según indica el último informe de tendencias del mercado farmacéutico español de noviembre de IQVIA.

Por otro lado, los test para detectar la Covid y los aparatos de medición crecen en el acumulado de julio a noviembre de 2022 un +12,7% (vs el mismo periodo en 2021) donde sigue destacando la categoría de test de coronavirus, principalmente por los test de antígenos. Los test coronavirus suponen ya un 48,1% del total de la categoría, seguido de test y aparatos de medición de glucosa, test de embarazo y termómetros.

En el apartado correspondiente a las ventas de los medicamentos de prescripción siguen con tendencia creciente como en los meses anteriores. La categoría que sigue aportando más al crecimiento es antidiabéticos motivada principalmente por la nueva indicación en insuficiencia cardiaca para determinados inhibidores de SGTL2, así como también por el aumento de consumo de análogos de GLP-1.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments