Gestión

Abierto el plazo para la presentación de proyectos de salud pública con cargo a EU4Health

El objetivo del programa europeo aprobado en 2021 es la promoción de la salud y mejorar la capacidad de respuesta ante amenazas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de proyectos para a financiación del programa de salud EU4Health de la Unión Europea.

Según explica la agencia en una nota, el Ministerio de Sanidad, como representante de España en el Comité del programa de salud EU4Health, ha establecido un procedimiento interno para la valoración de todas las autoridades y organismos que deseen participar recibiendo financiación en alguna de las acciones conjuntas correspondientes al plan de trabajo 2023 de EU4Health. Este programa europeo tiene como finalidad financiar proyectos y acciones de Salud Pública de la Unión Europea.

El programa EU4Health se fundamenta en la protección de la salud humana en todas sus políticas, así como trabajar con los países de la UE para mejorar la salud pública, prevenir las enfermedades y eliminar las fuentes de peligro para la salud física y mental.

Con este fin, y buscando dar cumplimiento a dicho objetivo fundacional, la Comisión Europea ha puesto en marcha el EU4Health, acción que sustituirá a los programas de salud, siendo la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA, por sus siglas en inglés) la que asiste a la CE en la aplicación de los programas.

En marzo de 2021 se aprobó el Reglamento EU4Health, cuyos objetivos principales son; mejorar y fomentar la salud en la Unión con el fin de reducir la carga de las enfermedades transmisibles y no transmisibles apoyando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, reduciendo las desigualdades en materia de salud, fomentado estilos de vida saludables y promoviendo el acceso a la asistencia sanitaria.

Igualmente está dirigido a proteger a la población frente a las amenazas transfronterizas graves para la salud y reforzar la capacidad de respuesta de los sistemas sanitarios y la coordinación entre los Estados miembros para hacer frente a las amenazas transfronterizas graves para la salud. Así como a eejorar la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de medicamentos y productos sanitarios, así como de productos pertinentes en caso de crisis, y apoyar la innovación en relación con dichos productos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en