Profesión

Publicada la primera Guía General de Dispensación de medicamentos

Julián Laínez, coordinador general de la Guía ha destacado la importancia de que exista una herramienta que permita ayudar a los farmacéuticos comunitarios
Presentación de la Guía.

La primera edición de la Guía General de Dispensación de medicamentos de Farmacéuticos con Iniciativa ha sido presentada este pasado martes en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el hotel Fernando III, de Sevilla.

Se trata de una iniciativa de servicio público, desarrollada por esta asociación en pro de la mejora práctica diaria de los farmacéuticos y, por ende, de la salud de los pacientes. Esta publicación da cabida a los 52 subgrupos terapéuticos más dispensados en España, según la Aemps en 2021, y dentro de ellos, 135 principios activos de relevancia.

Julián Laínez Troya, como coordinador de la citada Guía, Ana Isabel Nieto y María Domínguez Barragán, todos ellos miembros de Farmacéuticos con iniciativa, son quienes han participado en su elaboración, con la colaboración de Sandoz.

Durante la exposición, Julián Laínez ha afirmado que “la Guía es un documento vivo que tiene como único propósito mejorar la práctica diaria de la dispensación de medicamentos, la cual es la acción fundamental en las farmacias comunitarias”. Además, también quiso destacar que “esta Guía es la primera de dispensación que se realiza, existen otras de patologías o de temas menores, pero no de dispensación”.

Igualmente ha insistido en el origen práctico de la misma, “esta Guía se diferencia en el uso diario que se le puede dar. Todos los farmacéuticos la van a tener a su disposición, lo que les permitirá ser más eficaces a la hora de dispensar los medicamentos y generar un valor adicional a la sociedad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en