Profesión

Sandoz y el COF de Sevilla acercan los servicios del farmacéutico a los ciudadanos

‘La Carpa de la Salud’ mostrará en diversas localidades  el papel de las oficinas en el cuidado de la salud
Participantes en la firma del acuerdo entre Sandoz y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Sandoz junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFS) han firmado un acuerdo para impulsar ‘La Carpa de la Salud’, un proyecto nacido con la voluntad de acercar al ciudadano todos los servicios sanitarios que se ofrecen desde la farmacia.

A lo largo de los siguientes meses, “La Carpa por la Salud” viajará por varios pueblos y localidades de Sevilla y se instalará en zonas de referencia para mostrar a la ciudadanía lo que las oficinas de farmacias de su localidad pueden hacer por el cuidado de su salud -más allá de la dispensación de un medicamento - como es la medida de la presión arterial, el control del riesgo cardiovascular, o de la diabetes y el análisis de la piel, entre otros.

La ruta se iniciará el próximo jueves 26 de enero en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas. Posteriormente, el 6 de febrero se trasladará para acercarse a la población de Mairena del Alcor y el 22 de febrero, se instalará en el centro de Dos Hermanas. Estas son algunas de las fechas confirmadas por el momento, aunque se espera realizar más eventos en el resto de localidades de la zona.

Se trata de una iniciativa en la que farmacéuticos voluntarios de la zona informarán a los ciudadanos que se acerquen a este espacio, de todos los servicios profesionales que pueden recibir en la oficina de farmacia en función de su estado de salud, patologías diagnosticadas y tratamientos farmacológicos que tenga prescritos en ese momento. Además de informar, los profesionales realizarán, sin ningún tipo de coste, diferentes pruebas asociadas a los servicios de osteoporosis, insuficiencia venosa, riesgo cardiovascular, diabetes, análisis de la piel, composición corporal, presión arterial, o al servicio de estrés oxidativo y estrés emocional.

“Los acontecimientos sanitarios de los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad de abordar el cuidado de la salud de una manera integral y, eliminar las barreras físicas para acercar la salud a toda la población, ya sea rural como en las grandes urbes de España”, aseguran desde el Colegio de Sevilla. En este contexto, la figura del farmacéutico se convierte en “un agente clave para mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea por su proximidad como por su labor profesional”.

Ignacio Ortín, Head of Retail de Sandoz, apunta que “desde Sandoz creemos en el enorme potencial que tiene la farmacia comunitaria para ayudar a las personas en el cuidado de su salud. Esta alianza que hoy firmamos con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla nos ayuda a cumplir nuestro propósito, ser pioneros en facilitar el acceso a los pacientes”.

Por su parte, Manuel Pérez, Presidente del COFS explica que “desde los organismos y entidades del sector, tenemos la responsabilidad de poner en valor la figura del farmacéutico y dotarlos de todas las herramientas necesarias para que se construya la farmacia del futuro: un espacio de atención integral para el paciente y para la sociedad”. Desde la entidad también apuntan que este futuro pasa por una farmacia más accesible y más humana, sin dejar de lado la innovación, que debe dar respuesta a necesidades reales e impulsarse, preservando siempre la calidez humana de la atención farmacéutica y así crear una continuidad asistencial.

Alianza entre Sandoz y el COFS: valores y propósitos comunes para estar más cerca de la salud de las personas

La apuesta por la innovación y la digitalización en materia de salud está transformando la forma en qué investigamos y la manera en que desarrollamos nuevos tratamientos. Pero también, se ha transformado la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, abriendo nuevos espacios de diálogo y estableciendo nuevas relaciones entre actores con propósitos y valores comunes entre los diferentes eslabones del ecosistema sanitario.

Ortín apunta que “Desde Sandoz queremos trabajar con las entidades de pacientes, así como otros agentes interesados en procurar el cuidado de la salud de las personas, como gobiernos, gestores sanitarios y profesionales sanitarios, por un lado, para comprender las necesidades reales de los pacientes y por el otro, para encontrar y explorar nuevas vías para mejorar el acceso de las personas no solo a medicamentos de calidad y tratamientos de salud, sino también a una correcta formación e información que garanticen una mejora en la calidad de vida de las personas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en