Política

Medicines for Europe confirma su compromiso para impulsar la reforma farmacéutica europea

“Creemos que un esfuerzo conjunto con el Parlamento, el Consejo y la Comisión con nuestra industria es fundamental para hacer frente a los retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios en todos los países de Europa”, asegura Elisabeth Stampa en el cierre de la 28º Conferencia Anual

Medicines for Europe está fuertemente comprometida con el proceso de reforma de la política farmacéutica de la UE para garantizar que los pacientes tengan acceso equitativo y oportuno a suministros seguros de medicamentos en Europa. Así lo ha asegurado este viernes la presidenta de Medicines for Europe, Elisabeth Stampa.

Stampa que realizó estas declaraciones al término de la 28ª Conferencia Anual de la asociación del genérico europea celebrada en Malta, indicó también que este compromiso “implicará un apoyo integral de fabricar y abordar las tendencias que provocan persistentemente la escasez de medicamentos”.

“Creemos que un esfuerzo conjunto con el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión con nuestro industria es fundamental para hacer frente a los retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios en todos los países de Europa. Trabajando juntos, podemos desarrollar políticas que promuevan prácticas de fabricación sostenibles y eficientes, crear un marco para el valor agregado, innovación asequible, trabajo para eliminar la escasez de medicamentos esenciales, y mejorar enormemente el acceso a los medicamentos para obtener mejores resultados de salud para los pacientes europeos”.

Medicines for Europe ha analizado entre el 16 y el 18 el desarrollo de la normativa farmacéutica europea y su aplicación a los genéricos. En ese sentido aseguran desde la organización que “los medicamentos de valor agregado prometen una innovación asequible y centrada en el paciente que puede abordar las necesidades médicas no satisfechas y la crisis de los hospitales con escasez de personal y mayor demanda de asistencia sanitaria”.

En ese sentido Medicines for Europe ve la revisión de la legislación farmacéutica de la UE como “una oportunidad”, si bien asegura que la futura legislación exige un enfoque particular en tres cuestiones: Optimización del uso de genéricos, a través de medidas que fomenten un mayor acceso a productos sin patente. Flexibilidad basada en un sistema regulatorio que facilita el acceso oportuno de los pacientes. Y finalmente prevención a través de orientación sobre las políticas de contratación y la UE encontrar políticas que salvaguarden los medicamentos genéricos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en