Con la vista puesta en la constitución de la Asamblea de Extremadura que tiene lugar este martes, PP y Vox continúan con las espadas en alto. Al ofrecimiento de la popular María Guardiola para obtener el apoyo de Vox para su investidura a cambio de ofrecer la presidencia de esta misma Asamblea, pero ninguna contraprestación de Gobierno, la formación conservadora ya ha respondido que la presidencia del parlamento de Extremadura no es su objetivo, sino que aspiran a entrar en el Ejecutivo y contar con varias consejerías.
La situación que ha deparado el resultado electoral del 28M solamente deja como opción posible para un gobierno de mayoría el acuerdo entre estas dos formaciones toda vez que el Psoe Guillermo Fernández Vara, que no suma con Podemos.
La oferta del PP además de ofrecer la presidencia del Parlamento, a cambio de no entrar en el Gobierno, también plantea a Vox
En cuanto a los temas programáticos, además de otras cuestiones como una rebaja integral de impuestos, la mejora del campo extremo y el desarrollo de las infraestructuras, también hace un llamamiento a un pacto por la sanidad.
Este plan se concreta en una iniciativa contra las listas de espera, con la puesa en marcha de un programa de lista de espera única y voluntaria. Igualmente proponen un nuevo marco de Atención Primaria, asó como un programa que permita activar nuevas fórmulas que atraigan a profesionales, con especial atención a los pueblos, con el objeto de dotar de servicios públicos básicos al medio rural.