Política

La sanidad extremeña quedará en manos del PP tras alcanzar un acuerdo con Vox

Los de Abascal recibirán la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, tendrán participación en la mesa de la Asamblea y contarán con el senador autonómico

“Mi palabra no es tan importante como el futuro de los extremeños”; con esta frase la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reconducido la situación de desencuentro  que su formación política mantenía con Vox para alcanzar un acuerdo de Gobierno en la comunidad extremeña.

Finalmente, Vox entrará en el Gobierno,  algo que en principio Guardiola aseguró que tendría lugar, pero los de Abascal tampoco entran en la medida que planteaban en el inicio de las negociaciones. Finalmente Vox recibirá una consejería, Gestión Forestal y contará con la designación del senador autonómico. Además contará con presencia en la Mesa de la Asamblea Extremeña.

Todo ello se resume en el acuerdo firmado por ambas formaciones políticas, donde el Partido Popular tiene prácticamente todo el Gobierno en sus manos, incluida la consejería de Sanidad.

El pacto PP-Vox en Extremadura cuenta con un total de 60 puntos, de los que cinco corresponden a Sanidad. Entre ellos destaca el plan sanitario para cubrir plazas de difícil cobertura, especialmente en zonas rurales.

 Igualmente plantean la creación de un Plan Estratégico de Lucha contra las Listas de Espera y se pondrá en marcha una lista de espera única y voluntaria. Junto a ello, PP y Vox se comprometen a activar un nuevo marco de atención primaria.

Junto a ello también desarrollarán el plan de salud mental, que señalan como un “pilar del sistema sanitario” y prestará especial atención a la lacra del suicidio y la soledad no deseada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en