Política

Juan José Pedreño seguirá al frente de la sanidad murciana

Es consejero de Sanidad desde 2021, cuando sustituyó a Manuel Villegas
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia

Juan José Pedreño seguirá al frente de la sanidad murciana en la nueva etapa iniciada tras las elecciones del pasado 28 de mayo, según ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Juan José López Miras, en la constitución de su nuevo Gobierno, el último que se conforma en el conjunto del país tras la celebración de los pasados comicios autonómicos.

Pedreño por tanto se mantiene al frente del departamento que viene ocupando desde 2021, cuando sustituyó al consejero Villegas, dimitido ese año a raíz de su vacunación frente al Covid, realizada de manera irregular.

En esta nueva etapa, este médico de Familia, con amplia experiencia en la gestión aborda importantes retos a los que se ha comprometido el Ejecutivo murciano, conformado por PP y Vox, en materia sanitaria.

Promoción de la sanidad pública, reducción de las listas de espera, tanto en intervenciones quirúrgicas como en consultas y pruebas diagnósticas, refuerzo de la atención primaria, contratación de profesionales, refuerzo de la salud mental y renovación tecnológica del sistema, son algunos de los puntos que definen el acuerdo de Gobierno firmado por PP y Vox en el plano sanitario.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha sido coordinador de atención primaria en la Gerencia de Atención Primaria, subdirector médico de Continuidad Murcia-Oeste y finalmente director médico de del Area III de Lorca hasta 2012, momento en el que fue llamado a ocupar la cartera sanitaria murciana.

Durante la presentación de su nuevo equipo de Gobierno, el presidente de la comunidad murciana ha asegurado que su nuevo Ejecutivo, destacará por “la responsabilidad y el compromiso”, por “encima de colores y partidos”. En ese sentido se ha comprometido a ofrecer una sanidad accesible y de calidad “a la altura de lo que se nos demanda”, ha indicado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en