Terapéutica

El CHMP recomienda tres nuevos biosimilares y cuatro huérfanos en su última reunión

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó un total de 14 nuevos medicamentos en su última reunión.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la aprobación de un total de 14 nuevos medicamentos en su reunión correspondiente al mes de julio. De entre ellos, destaca la presencia de tres biosimilares de tres nuevos principios activos, así como cuatro medicamentos huérfanos.

Respecto de los biosimilares, podemos encontrar Tyenne (tocilizumab), de Fresenius Kabi, indicado para artritis reumatoide y otros tipos de artritis, así como para el síndrome de liberación de citoquinas; Tyruko (natalizumab), de Sandoz, para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente-recurrente y Yesafili (aflibercept), de Viatris, para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y otros trastornos visuales.

Cuando la Comisión Europea autorice la comercialización de estos medicamentos, el vademécum de biosimilares disponibles en la Unión Europea se elevará a 22 principios activos.

Respecto de los medicamentos huérfanos, se ha producido la recomendación de Inaqovi (decitabine/cedazuridine), de Otsuka para la leucemia mieloide aguda; Talvey (talquetamab), de Janssen para mieloma múltiple en recaída y refractario; Tepkinly (epcoritamab), de Abbvie, para linfoma difuso de células B grandes y Tevimbra (tislelizumab), de Novartis, para el cáncer de esófago de células escamosas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en