Política

La Aemps asume la sentencia que anuló Revalmed y cambia los IPT 

La Agencia Española de Medicamentos ha actualizado el formato y la información incluida en los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) a partir de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el Plan para la consolidación de los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT), pese a que esta no es firme aún.

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha cambiado la estructura y formato de los informes de posicionamiento terapéuticos (IPT) a consecuencia de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el Plan para la consolidación de los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) de los medicamentos del Sistema Nacional de Salud.  

De este modo, desde la notificación de la sentencia a finales del pasado mes de julio, la Agencia ha publicado un total de 21 IPT y en todos ellos se ha prescindido del logotipo de la Red de Evaluación de Medicamentos (Revalmed), el de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, así como la mención a los nodos que hubieran sido responsables de la elaboración de los textos.  

Igualmente, estos IPT publicados a partir de la sentencia de la Audiencia Nacional prescinden de la información y evaluación económica que se había incorporado a las evaluaciones de Revalmed, con que parece claro que la Aemps ha asumido punto por punto la sentencia y ha regresado a la forma de realizar estos informes previa a 2018.  

Además, como ha podido saber Diariofarma los textos publicados han sido elaborados por la propia agencia y se han trasladado a las comunidades autónomas del mismo modo en cómo se hace con el resto de stakeholders, como pueden ser las sociedades científicas, asociaciones de pacientes o compañías farmacéuticas. Esta circunstancia, como es de prever ha generado un gran malestar en las comunidades autónomas. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en