Profesión

Madrid tendrá continuidad en el desarrollo de la LOAF, evitar el ‘delivery’ y la visión ante los visados

La nueva directora de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pilar Jimeno, ha explicado algunos de los retos de la legislatura y ha comprometido "continuidad" respecto de la legislatura anterior.
Pilar Jimeno, directora de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La directora de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pilar Jimeno, ha confirmado que ya están trabajando en el desarrollo reglamentario de la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la región, para lo que ha iniciado los contactos con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Jimeno ha confirmado a Diariofarma que los trabajos se realizarán desde una posición de continuidad en relación con los avances llevados a cabo en la legislatura pasada. Esta visión compartida se refiere tanto a las cuestiones relacionadas con la LOAF, como evitar que la atención farmacéutica domiciliaria se pueda llegar a convertir en un delivery, o en materia de visados y reducción de cargas administrativas, que fue otro de los asuntos estrella de la dirección general de Inspección cuando estaba al frente Elena Mantilla.

La nueva directora general, que ha participado en la inauguración del II Congreso de Derecho Farmacéutico organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, ha explicado algunos de los retos que tendrá que afrontar en los próximos tiempo. En este sentido, ha asegurado que tendrá que trabajar con el Ministerio de Sanidad en cuestiones como la “dispensación con entrega informada a domicilio”. Además, ha expuesto la necesidad de regular esta materia para “garantizar la calidad y seguridad de este servicio y la atención adecuada”. Por ese motivo, ha adelantado la puesta en marcha de “mecanismos de supervisión y control para proteger la seguridad del paciente”.

Además, ha explicado que están trabajando en la introducción de herramientas legislativas que regulen los sistemas personalizados de dosificación (SPD) o aspectos como los horarios, guardias y otras cuestiones como las relacionadas con los farmacéuticos adjuntos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en