Profesión

Luda veía posibles clientes en herramientas como Farmahelp, no como competidores

Ludaparners ha cambiado la manera de ver a Farmahelp, la herramienta del Consejo General de COF. Ha pasado de verla como complementaria, incluso como posible aliado a, supuestamente, impulsar una investigación de la CNMC.
Material promocional utilizado por Ludapartners para explicar que otras plataformas no son competencia real sino que pueden colaborar .

Mucho ha cambiado en los últimos años la visión que Ludapartners tenía sobre diferentes herramientas y servicios que se han puesto en marcha y que podrían tener los mismos objetivos que su herramienta Ludafarma.

La startup ha pasado de considerar beneficioso que los farmacéuticos se adhirieran a Farmahelp, fomentando incluso esta decisión; ha pasado de asegurar que ellos eran el elemento que unía a diversos competidores en el sector, incluyendo las herramientas tecnológicas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), ha pasado de considerarse un motor en el sector; a, supuestamente, impulsar una denuncia ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) contra esta misma herramienta, Farmahelp.

Hace dos años, en sus materiales promocionales, Luda consideraba que, en materia de competencia, no se veían afectados por lo que pudiera venir por parte de diferentes grupos de farmacias ya presentes en el sector, aplicaciones de compra del ámbito de la parafarmacia o medicamentos sin receta o incluso, citaba explícitamente las herramientas de localización del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. “Luda es la cuerda. Todos los competidores se beneficiarían de usarnos para maximizar su modelo”, explicaba en un folleto promocional que entregaba a las farmacias para convencerlas de unirse a la plataforma. Es decir, que incluso los veía como posibles clientes.

Igualmente, la plataforma se identificaba como “el motor”, que permitía diversas acciones dentro del sector, situándose en el centro de un ecosistema de marketplaces, laboratorios y aseguradoras.

Pese a ello, los farmacéuticos decidieron que sería interesante un desarrollo propio, llevado a cabo por parte de sus propias instituciones, a través de sus colegios que diera solución a los problemas de desabastecimiento. El resultado fue Farmahelp. Una herramienta que, por sus características y funcionalidades ni quiere ni puede competir con Luda, como la propia startup ha asegurado.

Las cifras de participación (más de 8.000 farmacias conectadas a Farmahelp) parecen demostrar que los farmacéuticos optan por confiar en una herramienta desarrollada por ellos mismos, que no es intrusiva en sus sistemas informáticos y que controlan en todo momento. Precisamente algunos de los puntos fuertes manifestados por Luda como diferenciales frente a Farmahelp.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en