Política

Fátima Matute: “Es una desgracia que la Sanidad quede en manos de la ultraizquierda”

Los líderes políticos de la Comunidad de Madrid lamentan la decisión de nombrar a Mónica García nueva ministra de Sanidad y aseguran que "el ruido que va a hacer no impedirá que dejemos de trabajar por los madrileños"
Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid.

La consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, no se ha andado con medias tintas a la hora de valorar la elección de Mónica García como próxima ministra de Sanidad. En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, celebrado pocos minutos después de que se haya confirmado este rumor que circulaba desde hace semanas, Matute ha valorado muy negativamente el nombramiento. “Es una desgracia que la Sanidad quede en manos de la ultraizquierda”, ha explicado.

Matute ha continuado asegurando de sí misma que es “una persona muy tranquila” y que tiene “las cosas muy claras”, por lo que, dirigiéndose a la multitudinaria audiencia que acudió al encuentro, les dicho que estén “tranquilos”. La consejera ha asegurado que “el ruido no va a hacer que dejemos de trabajar por los madrileños. Toda nuestra energía tiene que ir a trabajar por la sanidad madrileña”, ha asegurado.

Como deberes urgentes para quien será la séptima ministra de Sanidad de Pedro Sánchez, ha reclamado que trabaje en un plan de recursos humanos, aumentar el número de plazas de formación y el número de médicos y enfermeras especialistas en formación, ya que “es algo en lo que han estado algo dormidos hasta ahora”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que le desea "los mejores éxitos" añadiendo que nunca la ha visto actuar como profesional, "sino como una sindicalista". "Una persona que llama al boicot de un hospital público con pacientes dentro como ocurrió durante la pandemia, pues preocupa bastante. Una persona que en todas las leyes sectarias que se han puesto en marcha en España, cualquier tipo de ley, siempre ha querido dejar al margen a los médicos porque la ideología prima más que el rigor científico, pues te preocupa bastante", ha manifestado.

Desde otras comunidades también se han puesto deberes a la nueva ministra. Es el caso de Castilla y León, cuyo consejero Alejandro Vázquez ha pedido que se aborde "el problema de Estado" que supone la falta de profesionales. Igualmente ha pedido que "haga efectivo aquello para lo que está diseñado el Consejo Interterritorial" y que "favorezca la cogobernanza".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en